El negocio de importar vehículos. ¡Disminuya los riesgos!

INICIO / NOTICIAS

El negocio de importar vehículos. ¡Disminuya los riesgos!

TransAuto
AUTOR
diciembre 2, 2020

El negocio de importar vehículos a El Salvador ha ido creciendo y representa un sector que contribuye a dinamizar la economía del país. La importación de vehículos usados o nuevos es básicamente la acción de comprar y traer vehículos de otros países con un fin personal o de negocio. En el caso de El Salvador, la mayoría de vehículos son importados de Estados Unidos, Canadá y un nuevo origen de la importación es Corea.
Introducir vehículos de otros países representa, para muchos salvadoreños, una vía rentable de negocio que les permite percibir entre el 30% y el 40% de utilidad sobre el valor del vehículo.

Sin embargo, importar vehículos, tiene sus propias especificaciones que hay que conocer y tener en cuenta para no ser estafados o salir perdiendo dinero con el negocio. A continuación, compartimos algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de importar un vehículo ya sea para uso personal o por negocio:

  1. Al pensar en traer un automóvil desde USA, Canadá o cualquier destino debe tener claridad del vehículo que quiere comprar, marca, modelo, especificaciones o agregados que contiene.
  2. Verificar las condiciones del vehículo en caso que sea usado o chocado y documentar el estado en el que se compró.
  3. Investigar los impuestos que se debe pagar por la introducción de un vehículo al país, los cuales son fletes, seguros, impuestos aduanales, bodegaje, etc. En este punto, recomendamos la asesoría especializada de Trans-Auto ya que realizan un cálculo real sobre los impuestos a cancelar y le brindan un acompañamiento en toda la gestión.
  4. Se deben considerar los tiempos en que tardará un vehículo en llegar al país y salir de la aduana. Lo más común es que los vehículos son comprados en subasta o en tienda y al realizar la compra, el vehículo es trasladado internamente desde el lugar en donde se realizó la venta a un punto de exportación, en donde se verifica el papeleo en aduana y procede la naviera o empresa de traslado logístico. El vehículo se traslada en contenedores por vía marítima, en la mayoría de los casos. Todo este proceso puede durar seis semanas aproximadamente.
  5. Cuando el automóvil llega a El Salvador y es recibido por la Almacenadora Trans-Auto se realizan los trámites aduanales y el pago de los impuestos. Trans-Auto realiza el proceso de una manera transparente y todo depósito económico se realiza a la cuenta empresarial, por lo tanto, se tiene la garantía y el respaldo del proceso. Con este paso se da por ingresado y finalizada la importación que puede durar hasta 24 horas.

El proceso de introducción de vehículos al país requiere de experiencia y del respaldo de empresas serias y confiables que permitan reducir los riesgos de un mal cálculo de impuestos o altos costos tributarios, de una estafa, de corrupción e inclusive, de una implicación legal. Si piensa en importar un vehículo o convertirse en importador, no dude en buscar la asesoría especializada y confiar en la honradez y seguridad de Almacenadora Trans-Auto, se ahorrará tiempo y dinero.

© 2024 Trans-Auto. All rights reserved.