La importación de Maquinaria de trabajo y vehículos pesados

INICIO / NOTICIAS

La importación de Maquinaria de trabajo y vehículos pesados

TransAuto
AUTOR
diciembre 17, 2020

Un sector en aumento en El Salvador

El mercado para la importación de maquinaria y vehículos pesados a El Salvador ha incrementado en los últimos años, lo cual es una buena señal para la industria de la construcción y el sector agrícola. Cada vez más, se está introduciendo al país maquinaria como: grúas, camiones, góndolas, tractores, cabezales, remolques, monta carga, entre otros.

El proceso para importar maquinaria desde Estados Unidos o cualquier otro país es similar al procedimiento de importación de vehículos livianos, sin embargo, hay aspectos particulares que se deben tener en cuenta en la transportación como la altura, ancho, longitud y peso aproximado, que son elementos clave y diferenciadores al importar maquinaria. Si estás interesado en importar maquinaria o vehículos pesados, podemos darte algunas recomendaciones que estamos seguros son de utilidad.

En primer lugar, al pensar en importar maquinaria, se debe cotizar y realizar la compra a través de empresas, proveedores o subastas formales que te brinden un FOC (Formato de Oferta Comercial) de compra. Siempre se debe tener la documentación necesaria que respalde la compra de la maquinaria, así como recibos y facturas que garanticen la adquisición.
En segundo lugar, al tener el equipo o maquinaria comprada se debe gestionar el transporte de los equipos de un puerto de embarque en Estados Unidos o en el país de donde provenga hacia El Salvador. Con la embarcadora se deben cancelar los fletes y los trámites logísticos de transportación, los cuales deben hacerse con una empresa formal, establecida y especializada en este tipo de procesos ya que conocen las regulaciones propias de cada país, con ello evitará demoras y gastos adicionales. AL realizar este proceso puede direccionar su carga al Depósito de Aduana Trans-Auto.

En tercer lugar, cuando la maquinaria entra El Salvador, a las instalaciones de Trans-Auto, inicia un proceso de nacionalización y esto conlleva el pago de impuestos aduanales y aranceles correspondientes. Trans-Auto facilita este proceso administrativo y por su experiencia, garantiza un paso más ágil y, sobre todo, certero en la introducción de vehículos pesados y maquinaria. Así mismo, le asesora en los impuestos que aplican y no aplican a una maquinaria específica.

Trans-Auto facilita el proceso de introducción de maquinaria a través de un sistema informático personalizado con el cual se documenta el trámite con fotografías, papelería y recibos. Así mismo, puede monitorear el proceso de su maquinaria en tiempo real.

La descarga de su maquinaria en Almacenadora Trans-Auto es un proceso seguro ya que se tiene un espacio amplio que facilita la manipulación, descarga y almacenaje. Se cuenta con rampla de descarga, monta cargas y equipo adecuado para cualquier tipo de equipo o maquinaria.

Si está dedicado al sector construcción o agrícola considere la opción de importar maquinaria o equipo que le permita ampliar su negocio. Ahorre tiempo y dinero tomando en cuenta la asesoría especializada que Trans-Auto le brinda.

© 2024 Trans-Auto. All rights reserved.